Soundtrackfilms
Ñusta Huillac, La Tirana

Magaly Solier interpretará a una princesa Inca

Magaly Solier, la actriz de "La teta asustada", anunció que interpretara a Ñusta Huillac, una princesa inca en una película de factura chilena. Ella misma señaló que estaba esperando un papel como este y será su primer proyecto de época ambientada en Chile en el año 1535. "Es un personaje amplio y complicado, un reto más". En su blog, la joven huantina contó que la productora chilena Soundtrack Films la contactó durante el Festival de Guadalajara y que después de leer el guión lo aceptó sin dudar. La película será financiada por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

Se celebra cada 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen y a la que asisten cerca de 250 mil visitantes...

Magaly Solier

El personaje que interpretará dista mucho del que hizo en La teta asustada, película peruana de Claudia Llosa que la llevó a Hollywood como nominada a un Oscar de la Academia. La princesa inca Ñusta Huillac regía su territorio, sus hazañas traspasaron fronteras y se convirtió en una caudilla contra la dominación extranjera. La seguían en todos los rincones del Tahuantinsuyo. Indios peruanos valerosos e indómitos la obedecían sin cuartel para hacer frente a sus enemigos en una guerra sin cuartel que tenía una regla invariable: dar muerte a todo español o indio bautizado que cayese en su poder. Y así era la costumbre hasta que La Tirana sucumbió ante el amor.


Notas sobre el autor

  1. Mario Selim Alcayaga Mario Selim Alcayaga

    Titulo subtitulos textos de prueba y simulacion de parrafos para maqueta web de Soundtrack Films de La Serena. Maqueta de prueba en desarrollo.

    ponte en contacto

escribe un comentario